Residencia internacional Azkuna Zentroa en cómic 2024-2025

Residencia internacional Azkuna Zentroa en cómic 2024-2025

Edición:
4
Duración:
Del 19-III-2024 al 12-V-2024
Localización:
Bilbao · VIZCAYA · España
Contacto:

Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao organiza la Residencia Internacional del Cómic junto a la Maison de la Littérature de Quebec y la Cité Internationale de la Bande Dessinée et de l’image, de Angoûleme. El objetivo es promover la creación en el ámbito del cómic y propiciar el encuentro entre personas de diferentes países, en entornos profesionales clave de la novela gráfica y conectando con artistas de otras disciplinas artísticas contemporáneas.

En cada edición se seleccionan tres artistas, una por Centro, quienes disfrutan de esta Residencia de forma conjunta en las tres sedes de forma consecutiva: Angoulême, Bilbao y Quebec. Conocer otros centros, cuestionarse el espacio propio y descubrir el de otras personas, les permite redefinir su mundo personal y creativo.

Recensión

Apertura convocatoria 2024-2025: abierta del 19 de marzo al 12 de mayo
Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao, la Maison de la Littérature de Quebec y la Cité Internationale de la Bande Dessinée et de l’image de Angoulême han abierto la convocatoria de 2024-2025 para la Residencia Internacional del Cómic.

Esta experiencia es fruto de un convenio entre estas instituciones que tiene el objetivo de promover la creación en el ámbito del cómic, y propiciar el encuentro entre personas de diferentes países, en entornos profesionales clave de la novela gráfica, conectando con artistas de otras disciplinas contemporáneas artísticas.

Como en ediciones anteriores, a través de esta nueva convocatoria se seleccionan tres artistas, una por centro, quienes disfrutan de esta residencia de forma conjunta en las tres sedes de forma consecutiva: Angoulême, Bilbao y Quebec. Conocer otros centros, cuestionarse el espacio propio y descubrir el de otras personas, les permite redefinir su mundo personal y creativo.

Las personas seleccionadas cuentan con un taller de trabajo compartido en cada ciudad y, junto con los viajes y alojamiento, reciben una dotación económica de 4.500 euros para cubrir la duración de las residencias.

Hasta ahora han participado en esta residencia los artistas Higinia Garay, Marine Des Mazery, Jimmy Beaulieu, Andrea Ganuza, Charlotte Gosselin y Clara Chotil, Fran Mengual, Lisa Blumen y Pascale Sévigny-Vallières.


 
Creación de la ficha (2024): Jordi Manzanares · Datos e imágenes obtenidos del sitio web de la entidad organizadora.
CITA DE ESTA PÁGINA / CITATION:
Jordi Manzanares (2024): "Residencia internacional Azkuna Zentroa en cómic 2024-2025" en Tebeosfera. Disponible en línea el 27-IV-2024 en: https://www.tebeosfera.com/promociones/residencia_internacional_azkuna_zentroa_en_comic_2024-2025.html